· Impresión
de volantes. Los volantes (flyers) suelen ser uno de los medios económicos
y masivos que se pueden utilizar para dar a conocer tu negocio. Puedes diseñar
un volante de media página en 30 minutos e imprimirlos por un bajo costo en
cualquier imprenta cercana. Puedes proponerte repartirlos en diferentes lugares
cercanos a tu zona e incluso una buena idea es ofrecer en el mismo un descuento
u oferta especial a quienes presenten el volante de tal manera que puedas medir
la respuesta de este medio.
· Tarjetas
personales de presentación. Si realmente deseas que un buen cliente se
recuerde de tu negocio debes tener siempre a mano una tarjeta de presentación o
business card. Aunque suene obvio, todo emprendedor debe tenerlas siempre a
mano. Los diseños sencillos suelen ser muy económicos en cualquier imprenta,
sin embargo si quieres ahorrarte aún más, puedes imprimirlas tu mismo(a)
adquiriendo papel especial en cualquier librería cercana. Asegúrate que siempre
tus vendedores tengan tarjetas personales.
· Crea un
catálogo de productos y servicios. Esta es una herramienta que te permitirá
llevar tu negocio a cualquier parte. Conforma una carpeta decorada
elegantemente con fotos, descripciones y testimonios de clientes satisfechos,
la cual puedas mostrar a tus clientes potenciales cuando los visites para
promocionar tu negocio. Si tu negocio son los zapatos, la ropa, repostería,
joyería, etc. Esta es una idea que te funcionara perfectamente.
· Participe
en eventos sociales relacionados con el giro de su negocio. Asegúrate
siempre de participar en ferias, seminarios, congresos y todo evento donde
puedas conocer y darte a conocer. Lleva suficientes tarjetas de presentación
y/o volantes con información acerca de tu negocio. Establece relaciones y
contactos con personas importantes que puedan representar negocios potenciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario